jueves, 13 de septiembre de 2007

Todo mi apoyo para Alasbarricadas.org

Ayer, día 12 de septiembre, varias personas decidimos acercarnos a los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), donde, a las 12:00, tenía lugar el juicio de la Ramoncín-SGAE contra el portal anarquista: Alasbarricadas.org por unos supuestos comentarios que dañaban el honor del "rey del pollo frito".

Al llegar allí nos cerraron las puertas en las narices. La jueza, seguramente a petición de Ramoncín, decidió que el juicio tenía que ser "a puerta cerrada" (seguramente pensaran que ibamos a sacar las pistolas y nos ibamos a liar a balazos... dicen que los anarquistas somos así...). Con todo resignación, tuvimos que esperar fuera a que todo terminase y nos contasen que tal había ido la cosa. Pasados 45 minutos la puerta de la sala donde se celebraba el juicio se abrío, y salió el representante de la página, el abogado del portal; y por supuesto Ramoncín, ese hombre con un honor que cuesta 6.000 euros, con su abogado. Con su cara de yonki descompuesta Ramoncín estuvo hablando unas palabras con su abogado mientras nos miraba a los que allí estabamos, por lo poco que pude oír, se ve que Ramoncín comentaba el no habernos dejado pasar a la sala, uno de las frases que le entendí fue, algo así, como "yo, es que no quiero sangre". Pasados escasos segundos se fue con su abogado de allí y cogió el ascensor. Allí nos quedamos los demás hablando entre nosotrxs y, cómo no, preguntandole que tal había ido el juicio al representante de Alasbarricadas. Luego salimos del juzgado y a las puertas de éste se encontraban algunos periodistas, como por ejemplo, el famoso programa de corazón "Aquí hay tomate". Hicieron al represante las preguntas que creyeron conveniente, nos grabaron un poco y se fueron. Estuvimos hablando un poquillo más y, finalmente, nos despedimos.

Esperó con ansía la sentencia (aunque realmente lo que diga esta supuesta "justicia" me da igual). Deseó, totalmente, que la sentencia sea favorable al portal, ya que sería lo más lógico. Como dijo el representante, está claro que este juicio le puede servir a la SGAE para sentar jurisprudencia, y si "gana" el juicio poderse hacer con el control de las opiniones que se hagan en Internet. El portal sabe que siempre tendrán al lado a gente que les apoya pase lo que pase.

No tengo nada más que decir, simplemente mandarle desde aquí todo mi apoyo a lxs administradores/as de ALB.org. Y que, como ya he dicho, espero que las cosas salgan en favor vuestra, por que sino sale en vuestro favor la sentencia será un GRANDÍSIMO error, por que supondrá para vosotrxs un fuerte daño económico (más los que ya habéis tenido a lo largo de todo este proceso: abogados, viajes...) y también servirá para sentar jurisprudencia y de ésta forma, para que la SGAE se haga con el control de la Red. Asi que, ojalá salga todo salga bien y haber si se acaba ya todo esta mierda que habéis tenido que pasar desde Marzo, desde que la puñetera SGAE y el jodido Rey del Pollo frito os demandó.

Un fuerte abrazo para la gente del portal.
Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

(Como verás hay a la derecha de este blog un apartado que se llama "Seguimiento del caso SGAE-Ramoncín VS Alasbarricadas.org", donde he intentado acumular todo la información sobre este proceso que empezó en Marzo de este año)

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto que nos tienes enlazados, me refiero a www.tiemblaelsuelo.blogspot.com, siempre se agradece.

Y también agradezco que hagas una descripción de cómo os fue el día de ayer, estaba bastante interesado. Un saludo.