domingo, 16 de septiembre de 2007

EDUCANDO EN CASA

Muy buenas.

Navegando por estos lares me acabo de encontrar con unos cuantos "blogs" muy curiosos, muy especiales... muy buenos. Estos blogs de los que hablo son de madres y padres que educan a sus hij@s fuera de la escuela; los educan en casa, en la naturaleza... los educan en libertad, y quieren contarnos su experiencia usando como medio "el blog". Me a alegrado mucho contemplar y leer esos blogs, ¡son fascinantes! Nos facilitan en sus blogs su día a día con sus hij@s y es genial, es estupendo leer sus experiencias. El cuerpo se alegra sabiendo que hay padres y madres que actuan de tal forma, huyendo de la educación de los colegios, y los educan, como ya dije, en libertad. Y como me han gustado tanto estos blogs, os los voy a facilitar yo también para que les podáis echar el ojo y leer esas maravillosas experiencias. Aquí os los dejo:

-El cole en casa

-Paidea en Familia

-Eklektikós. Una experiencia de educación en familia

-Al carajo el Colegio

-Educación en Familia

-Familias que educan en casa


¡Disfrutadlos!


Mis Felicitaciones para esas mamás y esos papás que han elegido el camino de educar a sus hij@s y no encerrarlos en los colegios.


Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aki les habla un cuate de cocha gracias vero por enviarme este blog ke es muy bueno y acerca de la educacion en casa yo creo ke es una fase muy importante para llegar a la anarkia y sin tener ke meterse en politicas de mierda como es el trostkismo y un anarkismo basado en solidaridad y autogestion es una rerdadera anarkia y aunke no lo parezca la autoeducacion en casa es en si un principio autogestionario y mientras mas gente lo haca esyamos mas cerca de llegar a la autogestion educativa ke todavia no seria un anarkismo entero pero paso a paso se lograra el sueño el mundo ideal LA ANARKIA
SALUDOS FAVIO

Anónimo dijo...

Yo en lugar de decir papás y mamás libertarios diría "Pare y Mare (ni perrito que le ladre)", de un modo si quieres más extremeño. Un problema que se me plantea y que he visto es que ciertas personas consideradas problemáticas -cosas de la envidia-, nadie quiere hacerse cargo de ellas y es bueno que encuentren un hogar en condiciones. Pero tanta es la categoría moral de ciertas personas que amilanan a los propios y biológicos hijos de los padres que por A o por B quieren conocer de cerca que es esa problemática. Malos resultados para sus propios churumbeles. Así que si hay parejas fehacientes que no pueden tener hijos y niñxs en orfanatos, lo mejor es seguir el curso lógico de los acontecimientos y no menoscabar nuestros propios hijos biológicos ante la categoría moral de los otros "hablo en particular, no de los poco-cuello". Me alegro que todo te vaya bién, y seguramente tú también serás de esos que no saben decir mentiras. Siempre la verdad por delante.
Afectuosamente: Josemi.
P.D.:(Tinc un arbre per a que me l'empeltes, granuja)