Muy buenas.
Navegando por estos lares me acabo de encontrar con unos cuantos "blogs" muy curiosos, muy especiales... muy buenos. Estos blogs de los que hablo son de madres y padres que educan a sus hij@s fuera de la escuela; los educan en casa, en la naturaleza... los educan en libertad, y quieren contarnos su experiencia usando como medio "el blog". Me a alegrado mucho contemplar y leer esos blogs, ¡son fascinantes! Nos facilitan en sus blogs su día a día con sus hij@s y es genial, es estupendo leer sus experiencias. El cuerpo se alegra sabiendo que hay padres y madres que actuan de tal forma, huyendo de la educación de los colegios, y los educan, como ya dije, en libertad. Y como me han gustado tanto estos blogs, os los voy a facilitar yo también para que les podáis echar el ojo y leer esas maravillosas experiencias. Aquí os los dejo:
-El cole en casa
-Paidea en Familia
-Eklektikós. Una experiencia de educación en familia
-Al carajo el Colegio
-Educación en Familia
-Familias que educan en casa
¡Disfrutadlos!
Mis Felicitaciones para esas mamás y esos papás que han elegido el camino de educar a sus hij@s y no encerrarlos en los colegios.
Un abrazo.
domingo, 16 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
aki les habla un cuate de cocha gracias vero por enviarme este blog ke es muy bueno y acerca de la educacion en casa yo creo ke es una fase muy importante para llegar a la anarkia y sin tener ke meterse en politicas de mierda como es el trostkismo y un anarkismo basado en solidaridad y autogestion es una rerdadera anarkia y aunke no lo parezca la autoeducacion en casa es en si un principio autogestionario y mientras mas gente lo haca esyamos mas cerca de llegar a la autogestion educativa ke todavia no seria un anarkismo entero pero paso a paso se lograra el sueño el mundo ideal LA ANARKIA
SALUDOS FAVIO
Yo en lugar de decir papás y mamás libertarios diría "Pare y Mare (ni perrito que le ladre)", de un modo si quieres más extremeño. Un problema que se me plantea y que he visto es que ciertas personas consideradas problemáticas -cosas de la envidia-, nadie quiere hacerse cargo de ellas y es bueno que encuentren un hogar en condiciones. Pero tanta es la categoría moral de ciertas personas que amilanan a los propios y biológicos hijos de los padres que por A o por B quieren conocer de cerca que es esa problemática. Malos resultados para sus propios churumbeles. Así que si hay parejas fehacientes que no pueden tener hijos y niñxs en orfanatos, lo mejor es seguir el curso lógico de los acontecimientos y no menoscabar nuestros propios hijos biológicos ante la categoría moral de los otros "hablo en particular, no de los poco-cuello". Me alegro que todo te vaya bién, y seguramente tú también serás de esos que no saben decir mentiras. Siempre la verdad por delante.
Afectuosamente: Josemi.
P.D.:(Tinc un arbre per a que me l'empeltes, granuja)
Publicar un comentario